viernes 24 de mayo de 2019 | 09:17
Internacional

Aprueban penas de 99 años de prisión a doctores que practiquen abortos en EU

@Beam mié 15 may 2019 21:32
Foto propiedad de: Mickey Welsh / AP

El estado de Alabama aprobó estos castigos draconianos en contra de los profesionales de la salud que lleven a cabo el procedimiento bajo cualquier circunstancia.

Estados Unidos.- Los derechos reproductivos de la mujer sufrieron este martes un fuerte golpe en los Estados Unidos.

El estado de Alabama, con una votación en el senado estatal de 25 votos a favor y solo 6 en contra, aprobó la nueva legislación que efectivamente pondría sobre la mesa una pena de cadena perpetua en contra de los doctores que practiquen abortos en la entidad, bajo cualquier circunstancia.

Esto incluye casos de violaciones a menores de edad, embarazos en menores e incluso incestos, pese a que se intentó agregar estas excepciones en el proyecto de ley.

Puedes leer: Buscó un grupo de autoayuda pero terminó como esclava sexual

La única excepción permitida, de momento, es cuando la salud de la madre se encuentre en “serio riesgo”.

La legislación se enfrentará a la decisión de la Suprema Corte de Justicia denominada “Roe v. Wade”, en donde se terminó la legalización del aborto alrededor del país.

A casi medio siglo de distancia y con la Suprema Corte llena de jueces ultraconservadores, esta ley podría servir como punta de lanza para revertir la histórica decisión del siglo pasado y lograr la meta de grupos de ultraconservadores, evangélicos y fundamentalistas que buscan prohibir el aborto en toda la Unión Americana.