sábado 20 de julio de 2019 | 06:05
Internacional

Ecuador entregará todos los efectos personales de Julian Assange a EU

@Beam dom 12 may 2019 23:46
Foto propiedad de: Frank Augstein / AP

La embajada del gobierno encabezado por Lenin Moreno entregará documentos y aparatos electrónicos de Assange a sus contrapartes norteamericanas.

Reino Unido.- El gobierno de Ecuador entregará a su contraparte de Washington los documentos y artículos electrónicos pertenecientes al fundador de Wikileaks, Julian Assange, según informó el diario El País.

Entre los objetos que se le entregarán al gobierno de Estados Unidos se encuentran los smartphones, computadoras, tarjetas de memoria y discos duros que utilizó Assange durante los casi 7 años que duró en la embajada.

También se llevará a cabo una búsqueda de más objetos del fundador de Wikileaks el próximo 20 de mayo, en la propia embajada.

Puedes leer: Julian Assange teme ser golpeado en prisión norteamericana

Se desconoce si la entrega de estos objetos al gobierno de EU constituye una violación de los derechos humanos o legales de Assange.

Estados Unidos busca crear un caso para extraditar a Assange a su territorio, bajo cargos de conspiración para cometer una intrusión informática.

La entrega de los documentos por parte de las autoridades norteamericanas a Londres para solicitar la extradición de Assange, tiene como fecha límite el próximo 12 de junio.