sábado 20 de julio de 2019 | 06:06
Internacional

Cierran aeropuerto de Frankfurt por presencia de dron

@Beam jue 09 may 2019 20:24
Foto propiedad de: Alan Ortega / Cuartoscuro / Foto ilustrativa

Caos y retrasos en decenas de vuelos causó la presencia de un aparato no tripulado en las inmediaciones del aeropuerto con más tráfico de Alemania.

Alemania.- El aeropuerto de Frankfurt fue cerrado por espacio de una hora este jueves, ante la presencia de un dron en la zona.

El aparato no tripulado fue detectado en la parte sur del aeropuerto, pero alrededor de las 8:15 de la mañana se dio la orden de reanudar el movimiento en la terminal más utilizada del país germano.

Las autoridades informaron que 143 despegues y aterrizajes fueron cancelados y 48 vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos cercanos.

Puedes leer: Arrestan a dos por actos de sabotaje con drones en aeropuerto británico

Además del caos, varios pasajeros tuvieron que esperar sentados dentro de sus aviones, antes de que se pudieran reanudar los vuelos.

La policía ya se encuentra investigando quien controló el aparato no tripulado que causó los retrasos y la problemática en el aeropuerto.

Cabe destacar que en Alemania, los vuelos de drones en las zonas de despegue y aterrizaje de los aeropuertos está estrictamente prohibido.