domingo 19 de mayo de 2019 | 02:36
Internacional

VIDEO: Cachetada desata tremenda pelea en restaurante IHOP

Alexis S. Pavón mié 08 may 2019 22:53
Foto propiedad de: @Duniiidun

Dos hombres se fueron a los puños luego de que uno de ellos suelta una cachetada por comentarios que consideró racistas.

México.- Un video difundido durante el fin de semana a través de la plataforma Twitter, captó el momento en que se desata una pelea al interior de un restaurante IHOP, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos (EU).

De acuerdo con medios locales, la riña ocurrió el pasado domingo dentro de una sucursal ubicada en la zona de Capitol Hill. En la grabación, tomada por la usuaria @Duniiidun y que suma más de 3 millones de reproducciones, se observa cómo un hombre afroamericano se acerca a otro que se encuentra en una mesa cercana. Segundos después, el sujeto en pie propina una brutal cachetada que provoca la ira de su adversario, quien se levanta de su lugar y se lanza en contra del agresor. 

Puedes leer: Golpean a amigos gays en Guadalajara

Los hombres intercambian patadas, puñetazos y empujones por varios segundos y en su camino se llevan mesas, vasos y hasta pancakes. La trifulca es detenida por otros clientes. 

Acusan insulto racista

Según el reporte de la estación de noticias Kiro 7, el individuo que inició la pelea fue identificado como Brian Culpepper y fue formalmente acusado de los delitos de asalto menor y ataque en segundo grado. 

De acuerdo con la versión ofrecida por la policía de Seattle, Culpepper estaba intoxicado y aparentemente se molestó cuando escuchó que el otro individuo estaba hablando con una mujer sobre "afroamericanos y la iglesia". Fue en ese momento que inició la discusión y, acorde con el testimonio del agresor, su interlocutor lo llamó "nigga", lo que le hizo perder la cabeza y soltar la cachetada. 

Videos de seguridad del restaurante captaron también cómo el imputado lanzó una silla en contra de su rival, quien rechazó haber incurrido en insultos racistas y declaró que espera superar este penoso episodio lo más pronto posible.