Estados Unidos.- En el marco de un acto gubernamental del “Día Nacional de la Oración”, llevado a cabo en la Casa Blanca, Donald Trump señaló que fue gracias a que se apoyó en dios, que puso sobrevivir el trance de la investigación especial del FBI sobre los presuntos nexos de su campaña con el gobierno ruso.

Pese a que el reporte en su versión editada del fiscal especial Robert Muller no encontró sustento en la versión de una supuesta “colusión” entre Trump y el gobierno extranjero, los detractores del presidente ahora buscan probar que el mandatario incurrió en obstrucción de la justicia.

Puedes leer: Trump reitera apoyo a Juan Guaidó y al "pueblo de Venezuela"

La investigación exhaustiva arrojó que no existe evidencia suficiente para afirmar que Trump y su campaña conspiraron con el Kremlin.

Sin embargo, esto parece no haber importado demasiado a los adversarios de Trump en el Partido Demócrata, quienes ahora cambiaron su línea a la investigación de una “obstrucción de la justicia”.

Por su parte, Trump, ya en plena campaña para reelegirse en el 2020, aprovecha este tipo de oportunidades para refrendar su supuesta fe cristiana, apelando a la base evangélica que contribuyó en buena parte a elegirlo en las elecciones del 2016.