México.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, señaló que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París tomará cinco años, a un día de que fuera parcialmente incinerada.

Puedes leer: La mezquita de Al-Aqsa se incendia a la par de Notre Dame

El presidente hizo dicho compromiso con el pueblo francés durante un pronunciamiento que se televisó a nivel nacional desde el Palacio del Elíseo, donde también hizo un llamado a "huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos" y solicitó a los franceses a ser "conscientes de su historia" y a aprovechar el siniestro como una oportunidad para la reflexión y “para mejorar”.

Yoan Valat / AFP

El mensaje se hizo en el mismo formato y hora en que se tenía previsto el lunes con respecto a las medidas políticas de su gobierno para los próximos años a modo de respuesta al descontento que expresó el movimiento de los “chalecos amarillos”.

Algunos de los anuncios que contempla dirigir Macron a la nación durante los próximos días, ya se han filtrado a la prensa.

Reconoce Macron resiliencia de pueblo francés

El presidente Emmanuel Macron reconoció la resiliencia del pueblo francés, de quien dijo, siempre ha sido capaz de reconstruir sus “grandes obras” y que corresponde precisamente a estos, garantizar “la continuidad de la nación”.

Recomendamos: Donarán 100 mde para reconstruir Notre Dame

Concluyó señalando que al igual que los franceses, comparte el dolor, pero también la esperanza que se expresó en las múltiples pruebas de solidaridad y unidad.