viernes 26 de abril de 2019 | 12:02
Internacional

Trump y Kim Jong-un podrían reunirse por tercera vez

@Beam sáb 13 abr 2019 23:59
Foto propiedad de: Lee Jin-man / AP

Los mandatarios de ambos países han dejado entrever la posibilidad de una nueva cumbre.

Estados Unidos.- Donald Trump señaló en Twitter que una tercera cumbre junto al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, sería “algo bueno”, además de pronosticar un futuro brillante para la nación asiática.

Las declaraciones viene después de que Trump abandonara la segunda cumbre entre ambas naciones de forma abrupta, ante la falta de un avance en las charlas.

"Estoy de acuerdo con Kim Jong-un de Corea del Norte en que nuestra relación personal se mantienen muy bien, quizás el término excelente sea más preciso, además de que una tercera cumbre sería muy buena respecto a que podríamos entender en donde estamos parados", señaló el mandatario norteamericano.

Puedes leer: Trump anuncia que retirará sanciones a Corea del Norte

Por su parte, en declaraciones hechas ante la televisora estatal de Corea del Norte, Kim Jong-un señaló que está dispuesto a una tercera cumbre, si se cumplen algunas condiciones.

“Si los Estados Unidos adoptan una postura correcta y se acercan para una tercera cumbre entre la República Democrática de Corea del Norte y los Estados Unidos (...) podremos considerar una nueva reunión”, señaló el líder del país asiático.

Kim advirtió, sin embargo, que si los Estados Unidos “persisten en su método actual de cálculo político, los prospectos de resolver estos asuntos son tristes y muy peligrosos”.