Estados Unidos.- Pese a las advertencias de una presunta “crisis en la frontera”, las detenciones de inmigrantes indocumentados en territorio de EU ha bajado, de acuerdo al Servicio de Inmigración y Aduanas de EU, ICE por sus siglas en inglés.

Las autoridades migratorias señalan que arrestaron 34 mil 546 personas viviendo de forma ilegal en EU en el primer cuatrimestre fiscal del 2019.

Se trata de una baja del 12% del mismo periodo en el 2017, cuando fueron arrestadas 29 mil 328 personas en la misma situación.

Pese a que varias estadísticas muestran que en muchos casos, la migración hacia EU por parte de países como México presenta un total negativo, autoridades migratorias insisten en la supuesta "crisis" de inmigración.

Por ejemplo, Nathalie Asher, Directora Asociada encargada de operaciones de deportacón, señala que la baja en los arrestos se debe a que se ha “redirigido” a los agentes de inmigración a la frontera.

Esto, debido a la presunta “crisis” de migrantes centroamericanos, principalmente familias, que viajan a EU en busca de asilo o refugio de la violencia en sus países.