miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:15
Internacional

Ascienden a 50 muertos por ataque en Nueva Zelanda

Redacción SDPnoticias.com sáb 16 mar 2019 17:30
Foto propiedad de: AFP

Las autoridades neozelandesas informaron que hasta el momento sólo hay un detenido por los hechos.

El ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda ha dejado al menos 50 muertos, mientras que otras 50 personas resultaron heridas, de acuerdo con autoridades locales. 

Las autoridades de Nueva Zelanda reportaron en el balance de muertos el alza luego de descubrir un cuerpo durante las tareas de evacuación de las víctimas en las dos mezquitas, indicó a la prensa el comisario Mike Bush, quien además dijo que 36 personas siguen hospitalizadas.

El comisario indicó además que dos sospechosos que habían sido detenidos en un cordón policial con armas de fuego en su vehículo, no están finalmente conectados con el ataque.

Te puede interesar: El ataque fue transmitido por en vivo por 17 minutos 

Uno de ellos, una mujer, fue puesta en libertad, mientras que la otra persona permanece bajo custodia por portación de armas, añadió Bush. 

“De momento, sólo una persona fue acusada en relación a estos ataques”, añadió en referencia al extremista Brenton Tarrant.

Las dos mezquitas atacadas están en Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood. Al momento de la agresión ambas estaban llenas para la sesión vespertina de oraciones.

También lee: Van 49 muertos por ataque en mezquitas 

El pasado 14 de marzo se registró una ataque en Nueva Zelanda, el cual fue grabado por el atacante y transmitido en vivo por Facebook.

Con información de AFP