México.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard condenó el ataque armado a dos mezquitas en Nueva Zelanda que al momento ha dejado 49 personas muertas.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) definió a Nueva Zelanda como un “país pacífico” y “promotor de los derechos humanos”.

Te puede interesar: Van al menos 49 muertos por ataque en mezquitas en Nueva Zelanda

México no es el único país que se ha sumado a la condena por el ataque armado, también lo han hecho Turquía, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Israel, Palestina, Irán e Italia.

Los países coinciden en denominar el acto como un ataque “terrorista” motivado por el odio, el racismo y la islamofobia.

¿Cómo fue el atentado en Nueva Zelanda?

Un hombre armado y vestido de negro ingresó a una mezquita de Masjid al Noor en Christchurch con el objetivo de abatir a los musulmanes que participaba de la sesión vespertina de oración.

Leer también: Sujeto abre fuego en mezquita de Nueva Zelanda y lo transmite por internet

El hombre, identificado como un extremista australiano de derecha, además trasmitió durante 17 minutos el ataque a través de Facebook Live y los reportes revelan que tanto la ropa que portaba como el arma incluían inscripciones nazis y neonazis, así como racistas y de la supremacía blanca.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, indicó que aún no se sabe el número de atacantes, pero hay tres detenidos; el ataque a las dos mezquitas suma al momento 49 muertos y 41 heridos.