viernes 24 de mayo de 2019 | 01:13
Internacional

Bernie Sanders arremete contra altos precios de la insulina en EU

@Beam vie 15 mar 2019 21:42
Foto propiedad de: Meg Kinnard / AP

El aspirante presidencial criticó la codicia de la industria farmaceútica en su país.

Estados Unidos.- El aspirante “Demócratico Socialista” a la presidencia de EU, Bernie Sanders, arremetió contra las compañías farmaceúticas por los altos precios de la insulina en su país.

Desde su cuenta de Twitter, Sanders arremetió contra las escandalosas ganancias que un puñado de empresas obtienen de vender esta sustancia, vital para la supervivencia de personas con diabetes.

“Los inventores de la insulina vendieron su patente por 1 dólar (18 pesos)” señaló Sanders.

“(La empresa) Eli Lilly ahora cobra 360 dólares (7000 pesos) mensuales por la medicina y ha tenido ganancias de 70 mil millones de pesos (3 mil 200 millones de dólares) el año pasado”, agregó.

“Mientras tanto, los norteamericanos deben vender todos sus bienes para obtener la insulina que necesitan. Nos enfrentaremos con la codicia de la industria farmaceútica”, concluyó el senador independiente por el estado de Vermont.

Sanders, quien ha criticado los altos precios de la insulina y otros farmácos desde hace años, ejemplificó su crítica con el caso de Laura Marston, quien paga cerca de 50 mil pesos al mes para obtener la insulina y quien ha perdido su auto, departamento, muebles, fondo de ahorro y hasta a su perro para seguir con vida.