México.- Luis Carlos Díaz, periodista venezolano-español fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del gobierno.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), el domicilio del periodista también fue allanado y este se encuentra en detención en la Comisión del Sebin.

Del domicilio se llevaron computadoras, un pen drive, celulares y dinero, así como otras cosas, durante el allanamiento estuvo esposado y fue golpeado.

Diosdado Cabello, considerado el “número dos” de la administración encabezada por Nicolás Maduro, lo acusó de estar tras el presunto sabotaje al sistema electrónico que ha afectado el suministro en Venezuela.

A modo de evidencia, Cabello difundió un video del programa de radio del periodista, quien ofreció consejos a la audiencia para mantenerse informado e informar pese al apagón.

Familiares y colegas de Díaz denunciaron su desaparición este lunes cuando se disponía a participar en un programa informativo sobre las afectaciones al suministro eléctrico, mientras su esposa, Naky Soto, denunció el allanamiento a su residencia durante la madrugada y pidió compañía para acudir a la fiscalía a solicitar la libertad del periodista.

Con información de EFE