México.- La explosión y posterior incendio en la principal estación de trenes de El Cairo, Egipto, ha dejado al menos 20 personas muertas y otras 40 heridas.

De acuerdo con los reportes, la tragedia se registró tras el choque de una locomotora contra el amortiguador del final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo y trascendió el Ministerio de Salud detalló que el tanque de combustible del tren explotó tras la colisión.

Las autoridades informaron que la locomotora -que había estado en un taller de mantenimiento-, entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes "con mucha fuerza", lo que provocó la explosión que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar.

En tanto, el fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, ordenó que se realice una investigación urgente sobre el gran incendio que se desató en la estación de trenes Ramsés en El Cairo.

Notimex hace notar que en Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios por el mal estado de las vías y de los trenes, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.