sábado 25 de mayo de 2019 | 05:18
Internacional

Un afortunado mexicano podría ganar tanto como Mayweather

Alberto Rodríguez vie 22 feb 2019 07:50

Hace algunos días el ex boxeador Floyd Mayweather publicó en su Instagram un video que generó polémica en el mundo entero, donde se muestra bebiendo de un cáliz de oro, con joyas y fajos de billetes a sus pies, pues al parecer al estadounidense le alcanza y le sobra dinero para cumplir todos sus caprichos. Pero ¿cómo se comportaría un mexicano común y corriente si se ganara los 5 mil 867 millones de pesos (304 millones de dólares) del Powerball éste sábado?

Bien valdría la pena preguntárselo pues el famoso sitio web theLotter.com ha anunciado que la cantidad de boletos vendida hasta hoy en México supera las 50 mil unidades, y esto indica que es realmente posible que alguien en el país se lleve el gran acumulado del Powerball éste sábado, pues las probabilidades de que alguien acierte a los números aumentan al ritmo de la venta de boletos a través de éste portal que ya lleva 17 años operando, y que cada vez se hace más popular en México por el monto de los premios que ofrece.

 

Ganar el Powerball es como ganar todo lo que ganó Mayweather en 2018 sin recibir un sólo golpe

 

Hace año y medio se conoció una noticia que impactó al público norteamericano. Una panameña se acercó a las oficinas de la lotería en la Florida, Estados Unidos, sosteniendo en su manos el boleto ganador de $30 millones de dólares que había comprado en theLotter.com. Fue tal la sorpresa de los representantes de la lotería, que de inmediato se pusieron en la tarea de investigar la manera en que una persona que jamás había pisado antes suelo norteamericano había adquirido el billete de papel. Al final de cuentas, descubrieron que todo se había hecho de manera legal y debían pagar a la ciudadana panameña el gran premio, quien decidió cobrarlo en un sólo pago.

?Ganar el premio de la mayor lotería del mundo no es algo para tomárselo a la ligera? afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, quien agrega: ?Según la revista Forbes, el boxeador Floyd Mayweather tuvo ingresos totales de 5 mil 460 millones de pesos (285 millones de dólares) en 2018, así que estamos hablando de que existe la posibilidad de que un mexicano gane una suma superior a lo devengado por el deportista mejor pagado del mundo en tan sólo una noche. Es por ello que siempre recomendamos mesura a los usuarios que ganan usando nuestro sitio web? concluye.

¿Cómo funciona theLotter

Cuando un usuario gana a través de theLotter, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el boleto oficial y además le asigna un abogado, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

Al comprar el boleto a través de theLotter.com, un representante de la empresa compra a su nombre el boleto de lotería en un expendio legítimo y lo almacena en un lugar 100 por ciento seguro para entregarlo al usuario en caso de ser ganador. El boleto oficial es comprado según los números elegidos por el usuario, quien recibe a cambio una copia digital del mismo y la cual le sirve de garantía en caso de salir afortunado.

Cabe señalar que ninguna ley en Estados Unidos prohibe que un ciudadano extranjero se gane la lotería. El único requisito para cobrar el premio es ser el portador del boleto de papel. Además, theLotter es el único sitio web en el mundo verificado por la lotería de Oregon en Estados Unidos para comprar boletos oficiales de lotería a nombre de usuarios de todo el mundo, incluido México.