Estados Unidos.- Donald Trump aún no gana la batalla para obtener los fondos para la construcción del muro fronterizo en la frontera con México.

Este viernes, congresistas del Partido Demócrata presentarán una  resolución para terminar con la declaratoria de emergencia de Trump, con la que busca obtener recursos para la muralla entre ambos países.

Por lo pronto, 92 legisladores han suscrito el plan del congresista Joaquín Castro, con lo cual, la declaratoria entrará a debate en la cámara, misma que cuenta con una mayoría Demócrata.

Trump llevó a cabo la declaratoria de emergencia con el fin de agenciarse 100 mil millones de pesos para construir la barrera entre ambos países.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la conservadora líder de los Demócratas Nancy Pelosi, quien ha señalado que se moverán “con rapidez” para aprobarla.

Sin embargo, Trump aún cuenta con un as bajo la manga: en caso de que la iniciativa avance, cuenta con el poder del veto a discreción, ya que los Demócratas no cuentan con las dos terceras partes necesarias para superar esta atribución de Trump.