Estados Unidos.- El senador independiente por el estado de Vermont y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, se ha posicionado como el precandidato a vencer con miras a la contienda electoral del 2020.

En apenas 24 horas posteriores a su anuncio de la búsqueda de la presidencia por segunda ocasión, Sanders recabó 5 millones 900 mil dóalres (115 millones de pesos) de 223 mil donadores.

Esto equivaldría a un promedio de 27 dólares, poco menos de 500 pesos por persona, un verdadero triunfo para el político que no acepta dinero de corporaciones para su campaña.

La recaudación de fondos de Sanders representa también un aumento de casi un 400 por ciento respecto al 2016, cuando recabó millón y medio de dólares, igualmente de donativos pequeños, de sus seguidores.

A forma de comparación, la campaña de Hillary Clinton consistió en un 81% de donativos de millonarios y corporaciones y apenas un 19% de pequeños donadores.

Sanders se mostró orgulloso de haber recibido donativos de los 50 estados de la Unión Americana, dato que difundió en Twitter.