El opositor venezolano Juan Guaidó pidió este lunes al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador cambiar su posición ante la crisis que vive su país y desconocer al régimen de Nicolás Maduro, horas después de la expulsión de un grupo de eurodiputados que habían viajado a Caracas para conocer de primera mano la situación que prevalece en la nación.

Con la expulsión de la delegación europea Maduro ha dicho a la comunidad internacional que  “Sí, Venezuela es una dictadura”, declaró el líder de la Asamblea Nacional, quien se declaró presidente encargado del país el pasado 11 de enero, una acción reconocida por decenas de países de Occidente, incluyendo unos 20 de la Unión Europea.

“¿Cuál es el miedo de que entre la Unión Europea? ¿Cómo van a hablar de diálogo, si se negaron a dejar entrar a los diputados europeos?” cuestionó el legislador.

En este contexto, Guaidó instó a López Obrador a reconocerlo como presidente para acabar con la crisis que se vive en su país y avanzar hacia un periodo de transición, tras el cual se llevarán a cabo elecciones democráticas, según su promesa.

“Quisiera saber hoy si presidente López Obrador piensa igual del régimen de Maduro después de lo ocurrido con los eurodiputados. Esperemos que en los próximos días tenga una postura más clara”.

Volviendo a la expulsión, agregó que se debe reconocer “la valentía” de los eurodiputados por viajar a Caracas, pues la “dictadura” de Nicolás Maduro ha convertido a la ciudad “en una de las más violentas del planeta”.