domingo 17 de febrero de 2019 | 02:53
Internacional

Por riesgo de asesinato, recomiendan a jurados del ‘Chapo’ mantenerse en el anonimato

Redacción SDPnoticias.com mié 13 feb 2019 19:13
Foto propiedad de: Elizabeth Williams / AP

El juez de Distrito Brian Cogan advirtió a los 12 jueces que llegaron al veredicto en el juicio del líder del Cártel de Sinaloa que deben permanecer en el anonimato.

Estados Unidos.- Brian Cogan, juez de Distrito en el juicio de Joaquín Guzmán Loera advirtió a los 12 jurados anónimos que participaron en el juicio que no hablen con la prensa, ni revelen sus identidades.

“Una vez que esa puerta se abra, no podrá ser cerrada de nuevo”, advirtió el magistrado en la corte federal de Brooklyn. Los jurados fueron protegidos por agentes federales y sus identidades se mantuvieron en secreto ante los temores de una posible venganza por parte de miembros del Cártel de Sinaloa.

Prácticamente, el juez estaría aceptando que ni el gobierno de los Estados Unidos es capaz de garantizar la seguridad de sus jurados ante la organización criminal.

Por su parte, el ex agente de la DEA Derek Maltz, señaló que el Cártel de Sinaloa tiene “una fuerte presencia” en Nueva York, lo cual pondría en peligro de muerte a los jurados.

Además de su historial de violencia, el cártel cuenta con “muchos operadores” en la zona, lo cual podría significar un peligro mortal para los 12 participantes en el juicio.