Estados Unidos.- Brian Cogan, juez de Distrito en el juicio de Joaquín Guzmán Loera advirtió a los 12 jurados anónimos que participaron en el juicio que no hablen con la prensa, ni revelen sus identidades.

“Una vez que esa puerta se abra, no podrá ser cerrada de nuevo”, advirtió el magistrado en la corte federal de Brooklyn. Los jurados fueron protegidos por agentes federales y sus identidades se mantuvieron en secreto ante los temores de una posible venganza por parte de miembros del Cártel de Sinaloa.

Prácticamente, el juez estaría aceptando que ni el gobierno de los Estados Unidos es capaz de garantizar la seguridad de sus jurados ante la organización criminal.

Por su parte, el ex agente de la DEA Derek Maltz, señaló que el Cártel de Sinaloa tiene “una fuerte presencia” en Nueva York, lo cual pondría en peligro de muerte a los jurados.

Además de su historial de violencia, el cártel cuenta con “muchos operadores” en la zona, lo cual podría significar un peligro mortal para los 12 participantes en el juicio.