domingo 17 de febrero de 2019 | 02:56
Internacional

En víspera de pláticas de paz, Netanyahu amaga con hacer la guerra a Irán

Redacción SDPnoticias.com mié 13 feb 2019 22:01
Foto propiedad de: AP

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, se jactó en redes sociales de reunirse con un grupo de países con el interés común de “hacer la guerra” a Irán.

Tel Aviv.- Benjamin Netanyahu intentó influir en la conferencia de que celebrarán Irán y otros países, mediante una serie de mensajes provocadores en Twitter.

En la víspera de la reunión que se celebrará en la ciudad de Varsovia, Netanyahu señaló que existe una invitación abierta con países arabes “para sentarse con Israel para  avanzar el interés común de una guerra con Irán”.

El beligerante mensaje fue borrado momentos después de Twitter, rectificando que la reunión era más bien para “combatir a Irán”.

Sin embargo, la captura de pantalla fue difundida en redes sociales e incluso el Primer Ministro iraní difundió el mensaje del ministro, señalando que la reunión en Varsovia es “un circo”.

El evento, liderado por Estados Unidos, ha causado gran controversia, e incluso no cuenta con la asistencia de naciones como Rusia o Palestina, por lo que algunos la tildan como carente de legitimidad.