Washington.- No habrá dinero suficiente en el próximo presupueto del gobierno de EU para el muro fronterizo, en caso de concretarse un acuerdo que se vislumbra casi seguro entre las bancadas demócratas y republicanas de las cámaras de los Estados Unidos.

El presupuesto asignado a la seguridad “fronteriza” seria de apenas 26 mil 500 millones de pesos, menos de una cuarta parte del dinero que Trump exigió durante más de un mes para construir el muro fronterizo.

De nada sirvió paralizar el gobierno por espacio de más de un mes, ni las promesas de que México “pagaría por el muro”.

La cantidad que se otorgará para las cuestiones de seguridad fronteriza al gobierno encabezado por Trump apenas alcanzará para construir “barreras” en ciertas zonas de la frontera.

Atrás quedaron las propuestas de una barrera de concreto tecnificada y que no constaría nada a los contribuyentes de los Estados Unidos.

De acuerdo a versiones de medios norteamericanos, Trump se encontraría “molesto” por esta decisión de los representantes de ambos partidos, ya que gran parte de su éxito durante su campaña presidencial se cimentó en su promesa de construir el muro.No habrá muro: otorgarán a Trump mil 375 mdd para “barreras” fronterizas