martes 19 de febrero de 2019 | 07:59
Internacional

Gobierno de Nicolás Maduro es totalmente legítimo: Baltasar Garzón

Redacción SDPnoticias.com jue 07 feb 2019 23:51
Foto propiedad de: Ariana Cubillos / AP

El ex juez y jurista español señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es totalmente legítimo, además de opinar que la posición de México es la correcta respecto al tema.

Madrid.- De “totalmente legítimo” calificó el abogado español Baltasar Garzón al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, de acuerdo a una entrevista con el diario Página 12, de Argentina.

Además, Garzón cuestionó a los países que “reconocieron” al autoproclamado presidente Juan Guaidó, además de criticar a sus supuestos “representantes diplomáticos”:

 “Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, señaló el español.

En su opinión, “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”, lejos de la posición de Estados Unidos y de “los halcones americanos como Macri”. 

Para Garzón, lo que hacen algunos países como Estados Unidos, son afirmaciones que rayan en la “injerencia interna”. “Este caso es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, agregó el ex magistrado.

Garzón coincide con posiciones como las de México, Uruguay, la Unión Europea, Costa Rica, Bolivia y Ecuador, quienes señalan que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”.