viernes 19 de abril de 2019 | 12:46
Internacional

Por nueva caravana migrante, EU envía 250 tropas a frontera con México

@Beam mié 06 feb 2019 21:20
Foto propiedad de: Gregory Bull / AP

El Pentágono anunció el envío de 250 tropas en activo a la comunidad fronteriza de Eagle Pass, en Texas, anticipando la llegada de una nueva caravana migrante.

Estados Unidos.- Un día después de la mención de la “problemática” de las caravanas migrantes que se dirigen hacia su país, el Pentágono anunció el envío de 250 tropas en activo a la frontera de México con el Estado de Texas.

El anuncio refleja también la propuesta de Trump de crear un “muro humano” para contener la supuesta oleada de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, que buscan ir a solicitar asilo a los Estados Unidos.

Las tropas provendrán de distintos estados de la Unión Americana, en su mayoría, de Georgia y Kansas.

Kistjen Nielsen, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, señaló que una caravana de 2 mil migrantes se estaba “aproximando” a la frontera con Texas, por lo que su departamento “tomará todos los pasos” para la seguridad de sus fuerzas de seguridad.

Nielsen también solicitó el apoyo de agentes de inmigración para “reforzar” las zonas en donde miembros de la caravana presuntamente intentarían ingresar a territorio norteamericano.