México.- El presidente venezolano Nicolás Maduro encabezó este martes ejercicios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en preparación del bicentenario de Congreso de Angostura, cuando Simón Bolivar lideró los esfuerzos para la elaboración de una constitución para el país sudamericano.

Desde la Base Aérea El Libertador, en el estado de Aragua, el mandatario se mostró relajado y de buen ánimo entre la tropa, que lo vitoreaba y mandaba muestras de apoyo en el momento más álgido de su administración.

Maduro Moros compartió a través de sus redes sociales varios videos donde se le ve marchando hombro a hombro e incluso trotando con los efectivos, una estampa pintoresca que le valió no pocas burlas.

“Marcha victoriosa de nuestros dignos oficiales profesionales de la FANB, heredera de las glorias de nuestros libertadores. ¡Jamás traicionaremos a la Patria!”, escribió el presidente vía Twitter.

Maduro enfrenta la peor crisis política de Venezuela desde el triunfo de la Revolución Bolivariana, luego de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino de la nación alegando que la Constitución le da dicha atribución, y tras desconocer la elección de mayo pasado, a la que no se presentó la oposición.

Guaidó, por su parte, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el  mandatario estadounidense Donald Trump, el primero en reconocerlo como presidente de Venezuela. De acuerdo con un despacho de la Casa Blanca, el norteamericano lo felicitó por su “histórica asunción” y le ofreció todo su respaldo para derrocar a Nicolás Maduro.

Ambos personajes “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”, agrega el texto.