Estados Unidos.- El llamado juicio del siglo continuará sin conocer el testimonio de Joaquín Guzmán Loera, alias “el chapo”, quien luego de ser consultado por el juez Brian Cogan se levantó de su silla y declaró:

En el día 35 del juicio y justo después de que la fiscalía anunciara que terminó de presentar pruebas y llamar a testigos, el sinaloense subrayó que no testificará, ante la incomprensión del juez Cogan.

A la fecha la fiscalía ha llamado a 56 testigos, trece de los cuales aseguraron ser socios o haber colaborado de alguna forma para el trasiego de narcóticos de México a Estados Unidos.

Jeffrey Lichtman, abogado del capo, señaló que solo llamará a dos agentes de la DEA este martes 29 de enero. Será el miércoles cuando la fiscalía presente argumentos de cierre y el jueves escuchará a los abogados de Guzmán. De ser así, la deliberación del jurado comenzaría el viernes 1 de febrero.

Joaquín Guzmán Loera se ha declarado inocente de acumular una fortuna a través del tráfico de drogas de México a Estados Unidos. De ser encontrado culpable, enfrentará una muy posible sentencia a cadena perpetua.  

Con información de AP