México.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias y apoyo al pueblo de México por la explosión de anoche en un ducto en Hidalgo que dejó un saldo de al menos 67 muertos y 70 heridos. 

En un comunicado oficial, el gobierno venezolano dijo sentirse profundamente afectado y conmovido, por lo que extendió sinceras palabras de aliento y fraternidad ante la tragedia. 

"En nombre del pueblo y gobierno bolivariano, acompañamos al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo, fraternidad y respaldo, propios del gobierno bolivariano y de su pueblo, ante este fatal acontecimiento", se lee en el posicionamiento. 

El gobierno de Nicolás Maduro se ha mostrado especialmente respetuoso de la administración de Andrés Manuel López Obrador desde que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en seguimiento de los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, decidió no acompañar la Declaración del Grupo de Lima, en la que países de Latinoamérica y Canadá, expresaron su condena al gobierno de NIcolás Maduro y le pidieron transferir el poder a la Asamblea Nacional.