México.- Donald Trump informó a Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, sobre la anulación de su viaje al extranjero por el cierre parcial de la administración federal.

La Casa Blanca publicó el comunicado un día después de que Pelosi solicitara aplazar el discurso sobre el estado de la Unión, agendado para el 29 de enero, aludiendo motivos de seguridad.

“Debido al shutdown, siento informarle que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán se ha aplazado (…) estoy seguro de que coincidirá conmigo en que aplazar ese viaje de relaciones públicas es una buena decisión”, escribió Trump, quien además le recomendó que viajará en un vuelo comercial.

En el correo escrito por Trump, este recomienda en tono irónico a Pelosi, permancer en Washington para que busque una solución a la disputa que mantienen desde hace casi un mes acerca del muro que el mandatario pretende erigir en la frontera con México.

El magnate exige a los demócratas que aprueben 5 mil millones de dólares para la construcción del muro, lo que ha ocasionado que 800 mil empleados federales se encuentren desempleados o trabajen sin sueldo.

Con información de AFP