martes 22 de enero de 2019 | 05:58
Internacional

Feminicidio en Argentina revive #NiUnaMenos en redes

Redacción SDPnoticias.com lun 14 ene 2019 15:50
Foto propiedad de: Facebook

El cuerpo de la joven de 17 años fue encontrado bajo ramas y hojas en la Ciudad de Santa Fe.

México.- Esta mañana en la localidad de Esperanza, Argentina, el cuerpo de Agustina Imvinkelried de 17 años, fue hallado en un zanja tapado con hojas y ramas. La joven habría salido de fiesta con sus amigas la noche del sábado pasado, pero ya no regresó a casa.

De acuerdo con medios locales, el principal sospechoso era Pablo "N", un hombre de 39 años de edad que la policía identificó gracias a las cámaras de seguridad que lo captaron mientras hablaba con Agustina, mismas imágenes son las últimas que muestran a la joven con vida.

Por ello, autoridades de la localidad autorizaron la intervención al domicilio del sospechoso donde lo hallaron ahorcado, y luego confirmaron su suicidio.

La indignación en redes se hizo presente nuevamente con el hashtag #NiUnaMenos, con el que colectivos y activistas feministas están exigiendo justicia por este asesinato. Soledad Schaarten, del colectivo La Descolonizada, refirió en medios argentinos que “la comunidad aún no es consciente de todo lo que implica la violencia de género y por eso este caso resulta tan duro”.

Del mismo modo, se está convocando a una manifestación el día de hoy en la Plaza San Martín y en la Plaza 25 de Mayo, a las 20:00 horas, mismas que tienen por objetivo apoyar a la familia y exigir políticas de género y seguridad.