México.- La Embajadora Marta Bárcena presentó al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante ese país. 

En un comunicado, la Embajada de México en Estados Unidos informó que Bárcenas sostuvo un breve encuentro con Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. En la reunión, la diplomática mexicana expresó al mandatario estadounidense la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener diálogo y comunicación fluida con su administración, además de sumar esfuerzos para el desarrollo del sur de México y Centroamérica. 

La Embajadora indicó que el presidente López Obrador inició su gobierno con la puesta en marcha de cortinas de desarrollo de norte a sur del territorio nacional, y confió en que lo alcanzado por los equipos negociadores en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se traduzca en beneficios para ambas naciones. 

En un video, la representante compartió el momento de su arribo a la residencia oficial del presidente estadounidense, donde se observa el despliegue de guardias alrededor del histórico edificio.  

Tras la conclusión del acto protocolario, Bárcena se trasladó hasta la sede de la estatua de Benito Juárez en Washington DC, ubicada sobre la avenida New Hampshire de la capital estadounidense. En el lugar, la Embajadora depósito una ofrenda floral en memoria del expresidente y símbolo de la llamada "Cuarta Transformación".