México.- Los países que integran el Grupo Lima, a excepción de México, se sumarán a lo adoptado por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios de personas relacionadas con el gobierno de Venezuela.

De acuerdo con la agencia EFE, así lo dio a conocer el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa.

"Los gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela (e) impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima", expuso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, afirmó que su país prohibirá el ingreso de los miembros vinculados al Gobierno venezolano, así como de sus familiares, decisión que adoptó el Grupo en su reunión del pasado 4 de enero.

Cancilleres de 13 países acordaron no reconocer el nuevo Gobierno de Maduro, que se inicia este jueves, por considerarlo ilegítimo, a excepción de México, que no suscribió el documento.

Cabe recordar que el Grupo está conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.