México.- Agustina Cabanillas, "La Fiera", estaba junto a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cuando se desplegó un operativo en una vivienda de Cabo San Lucas en Baja California Sur con el objetivo de detener al narcotraficante y presunto líder del Cártel de Sinaloa en 2012.

Aunque el operativo falló en detener al sinaloense debido a que los oficiales mexicanos revisaron otra vivienda, en el domicilio del capo ubicado en Hacienda Escondida, se encontró a Cabanillas Acosta junto a otra mujer.

Durante el juicio que se sigue en contra de Guzmán Loera en una corte de Nueva York, los fiscales federales presentaron videos del inmueble donde se aprecia ropa y zapatos de mujer, aunque no se precisó si pertenecía a Cabanillas, destaca MSN.

En 2016, el periódico Reforma publicó que Cabanillas era una de las cuatro amantes reconocidas de ‘El Chapo’, además de Karla Pérez Martínez, Blanca Estela Peña y a Alejandra Trejo Retamozza.

Esta tarde, Emma Coronel, esposa legítima del capo se sentó a escuchar la comparecencia en la cual se leyeron los mensajes de texto que su esposo envió a ‘La Fiera’, a quien vigilaba junto con Coronel mediante un sistema de espionaje llamado FlexiSpy en Blackberry.