El empresario e hijo del presidente estadounidense, Donald Tump Jr, realizó una muy desafortunada analogía en la que comparó el muro fronterizo que quiere construir su padre en la frontera sur del país con las rejas de un zoológico, relacionando con esto a los inmigrantes ilegales con los animales que se alojan en ese tipo de recinto.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el empresario escribió: ¿Saben por qué pueden disfrutar de una visita al zoológico? Porque los muros funcionan”.

En el pasado, Trump Jr había realizado otra analogía ligera, esta vez sobre los refugiados sirios, cuando tuiteó: “Si yo tuviera un tazón de Skittles (una golosina popular en aquel país) y te dijera que hay tres que podrían matarte, ¿comerían un puñado? Ese es nuestro dilema con los refugiados sirios”.

Este martes, el presidente Trump se dirigió a la población en una cadena nacional, en la que exigió al opositor Partido Demócrata los fondos necesarios para construir el muro, argumentando una crisis humanitaria en el sur del país. 

De no prosperar la negociación en el Legislativo, los analistas no descartan que el presidente declare una emergencia nacional, lo que activaría recursos especiales que le permitirían llevar a cabo la obra, una de sus máximas promesas de campaña.