México.- La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, señaló este lunes que el gobierno estadounidense explora “todas las opciones disponibles” para lograr que se construya un muro en la frontera con México, por lo que la obra podría realizarse con materiales distintos a los  originalmente planteados.

Esto, luego de que el presidente Donald Trump señalara un día antes que la Casa Blanca negocia con el Partido Demócrata una solución al cierre de gobierno que incluye un muro hecho de acero en vez de concreto, una opción “más resistente y menos obstructiva”.

“El presidente está preparado para hacer lo que sea necesario para proteger nuestras fronteras, para proteger a la gente de este país”, declaró Huckabee Sanders, en relación a la posibilidad de que el muro sea financiado con presupuesto originalmente pensado para construcciones militares.

En todo caso, insistió la vocera, cualquier acción que tome Donald Trump “será legal”, en relación a la posibilidad de que el presidente decida declarar una emergencia nacional, lo que le permitiría construir el muro sin tomar en cuenta al Poder Legislativo de su país.

Con información de Noticieros Televisa