México.- Donald Trump se lanzó contra la Reserva Federal aseverando que es el “único problema de la economía estadounidense”.

A través de un tuit, el presidente de Estados Unidos criticó a la Reserva Federal tildándola de no entender el mercado, las guerras comerciales o la fortaleza del dólar.

La Fed subió las tasas de interés la semana pasada pese a las críticas del magnate, lo cual impactó a los mercados, mismos que por el momento operan a la baja.

Las críticas de Trump a la Reserva Federal rompen con la tradición de independencia entre el gobierno y el banco central e incluso se ha especulado con la posibilidad de que el presidente retire de su cargo al presidente de la Fed, Jerome Powell, versión que desmintió el propio gobierno.

El reclamo del presidente generó reacciones entre usuarios de la red, quienes aprovecharon para recordarle que “el único problema de nuestra economía eres tú”, “tuis tuits sobre la Fed, la guerra comercial y el muro están costándole a la gente trabajadora dinero” o “tú eres el que no tiene idea de lo que está haciendo”.

Con información de AFP