lunes 24 de junio de 2019 | 05:51
Internacional

Sacude a España feminicidio de Laura Luelmo, una joven maestra

Alexis Pavón lun 17 dic 2018 22:07
Foto propiedad de: El País

Laura Luelmo, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida por su familia el jueves pasado y este lunes autoridades españolas encontraron su cadáver semidesnudo y con rastros de violencia.

México. Laura Luelmo, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida por su familia el jueves pasado y este lunes autoridades confirmaron el hallazgo de su cadáver, en un paraje de la comunidad de El Campillo, en la provincia de Huelva, en el suroeste de España. 

De acuerdo con el diario El País, el cuerpo de la ilustradora y profesora fue hallado semidesnudo y con aparentes rastros de violencia, por lo que las primeras líneas de investigación sugerirían un asesinato. 

Luelmo era originaria de la ciudad de Zamora, en la comunidad norteña de Castilla y León, y había llegado a Huelva para iniciar su carrera como docente. 

Fue apenas el pasado 3 de diciembre que tuvo su primer grupo de trabajo, en el Instituto de Educación Secundaria Vázquez Díaz de Nerva, al que arribó como maestra suplente de la asignatura de Dibujo. 

Su cuerpo fue identificado por un tatuaje en el torso y usuarios de redes sociales se han conmovido luego de darse a conocer el último mensaje que publicó en su cuenta de Twitter: una ilustración referente al Día Internacional de la Mujer.