jueves 25 de abril de 2019 | 10:15
Internacional

Atacante de Estrasburgo se radicalizó en prisión; investigan terrorismo

Angeles Pillado mié 12 dic 2018 18:43
Vigilancia en mercado navideño francés
Vigilancia en mercado navideño francés
Foto propiedad de: Patrick Hertzog / AFP

El responsable fue identificado como Chérif Chekatt de 29 años.

México.- Chérif Chekatt es el responsable del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo, Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos el martes por la noche.

El hombre de 29 años nacido en la ciudad francesa y quien dispone de antecedentes penales, se radicalizó durante su paso por prisión entre 2013 y 2015 por lo que fue fichado por por servicios antiterroristas franceses debido a su “comportamiento violento, radicalización en la práctica religiosa y su proselitismo”.

De acuerdo con el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, pese a la veintena de penas por delitos comunes que acumuló tanto en Francia como en Alemania, nunca se le había vinculado a delitos por terrorismo.

Anne Giudicelli, directora de la consultora Terrorisc, indicó que el perfil de Chekatt coincide con otros estudiados: está fichado S, tenía un pasado delincuencial y se radicalizó en prisión.

Aunque el móvil exacto del ataque se desconoce, la fiscalía antiterrorista dispone de pruebas suficientes para abrir una investigación por “asesinato e intento de asesinatos en relación con un proyecto terrorista”.

Con información de AFP