miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:53
Internacional

Un "milagro" ocurrió en el primer mes del juicio contra 'El Chapo'

Redacción SDPnoticias.com vie 07 dic 2018 12:02
Retrato del juicio contra Joaquín Guzmán Loera en Estados Unidos
Retrato del juicio contra Joaquín Guzmán Loera en Estados Unidos
Foto propiedad de: AP

Una aparición ocurrió en la sala de la defensa del narcotraficante.

Estados Unidos.- En el primer mes del juicio contra Joaquín Guzmán Loera en una corte de Nueva York no han faltado las declaraciones contra ex funcionarios mexicanos, así como los detalles pintorescos.

Sobre este último aspecto, la agencia AFP da cuenta de un supuesto milagro ocurrido a finales de noviembre en la sala adjunta utilizada por la defensa del “Chapo”. De acuerdo con el equipo de abogados, encabezado por Eduardo Balarezo, apareció sobre una repisa una pequeña estatuilla de Jesús Malverde, el llamado santo del narcotráfico o el bandido generoso.

A este episodio surrealista se sumó la misteriosa desaparición de la estatuilla. “¿Dónde está Jesús Malverde?”, cuestionó el abogado.

La canción fav del 'Chapo'

La actitud de Balarezo ha sido otro punto de especial atención a lo largo de este mes, pues se le acusó de amagar contra testigos e integrantes del jurado. 

Al compartir en su cuenta de Twitter “Un puño de tierra”, sobre el abogado cayó un regaño, luego de que un testigo del gobierno dijo haber escuchado una noche esa canción, la misma noche que intentaron asesinarlo por cuarta ocasión.