domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:38
Internacional

Canciller de Bolivia expresa que llegada de AMLO da esperanza a México y Latinoamérica

Redacción SDPnoticias.com mar 04 dic 2018 11:09
El canciller Diego Pary Rodríguez
El canciller Diego Pary Rodríguez
Foto propiedad de: Notimex

A Bolivia le interesa que en México que comience a importar quinoa, chía y café.

México.- La llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador genera esperanza, certidumbre y fortaleza en México, Latinoamérica y el Caribe, así lo calificó el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez.

En entrevista con la agencia Notimex, el canciller expresó que México y Bolivia son dos pueblos hermanos y con esta nueva administración habrá una relación más estrecha.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro y contundente en que le interesa la integración latinoamericana y le interesa la complementariedad con los pueblos”, dijo Pary Rodríguez.

El funcionario boliviano mencionó en entrevista que López Obrador y su homólogo, Evo Morales, han mostrado afinidad política y hay muchas coincidencias en el ámbito multilateral como en materia ambiental.

También “nos interesa avanzar bastante en temas concretos como son los comerciales, es el tema de la quinoa que a Bolivia le interesa bastante impulsarlo y que México está predispuesto a cómpralo, el tema de la chía y el café, y otros productos que desde Bolivia podemos contribuir a México”, añadió.

Notas relacionadas