domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:57
Internacional

Enviaba ‘El Chapo’ tantos aviones con cocaína a México que parecía invasión: 'Chupeta'

Redacción SDPnoticias.com lun 03 dic 2018 17:39
Foto propiedad de: AFP

Según estadounidenses, era tal la cantidad de aviones que llegaban de Colombia a México que parecía una invasión de los sudamericanos al país.

México.- El ex líder del cártel del Norte de Valle, Juan Carlos Ramírez, alias “Chupeta”, aseguró que Joaquín Guzmán Loera enviaba tantos aviones con cocaína de Colombia a México que “parecía una invasión”.

Durante el juicio contra el sinaloense, el ex líder del cártel colombiano, principal suministrador de droga al cártel de Sinaloa entre 1990 y 1996, explicó que durante una reunión en la cárcel con Juan José Esparragoza “El Azul”, éste le dijo a modo de broma que era evidente la cantidad de aviones que transitaban por México.

“Mí compadre Guillermo González Calderoni me dijo que están llegando tantos aviones con droga de Colombia que los gabachos dicen que parece que están invadiendo México”, dijo Esparragoza a “Chupeta”.

En dicha reunión se buscaba la autorización de “El Azul” para cambiar la ruta de envío de droga de aviones a barcos camaroneros, vía el pacífico mexicano.