Washington.- El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense, James Comey, aceptó testificar a puerta cerrada ante un panel de la Cámara de Representantes que investiga el manejo que el FBI y el Departamento de Justicia dieron a dos investigaciones separadas, entre ellas el caso de la posible injerencia rusa en  las elecciones presidenciales de 2016.

A través de su cuenta de Twitter, Comey dio a conocer esta información, poco después que retiró una moción legal ante una corte federal, con la que buscaba forzar a los republicanos para que fuera pública la audiencia, a celebrarse esta semana.

“Agradecido por una audiencia justa con el juez. Es difícil proteger mis derechos sin estar en desacato, en lo que yo no creo”, señaló Comey, quien se oponía a testificar en privado, argumentando que los republicanos buscarían manipular su contenido con filtraciones a la prensa.

Comey indicó que los republicanos accedieron a que hable libremente después de la audiencia, así como a hacer pública la transcripción de la audiencia en un plazo no mayor de 24 horas tras la conclusión de la misma.

“Esto es lo más cercano que pude lograr a una audiencia pública”, destacó el exfuncionario, quien fue despedido de su cargo por el presidente Donald Trump en mayo del año pasado.

Comey fue citado a comparecer ante el Comité Judicial de la cámara baja, junto con la exProcuradora General, Loretta Lynch, como parte de la investigación que se realiza sobre el manejo que el FBI y el Departamento de Justicia dieron a dos investigaciones separadas.

La primera tiene que ver con el manejo de correos electrónicos de Hillary Clinton, cuando era Secretaria de Estado, y la segunda sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Con información de Notimex.