domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:56
Internacional

Mike Pence e Ivanka Trump regresan a EU; nunca coincidieron con Maduro

Redacción SDPnoticias.com sáb 01 dic 2018 19:02
Foto propiedad de: @VP

Los estadounidense partieron luego de la ceremonia de transición de poderes, mientras que el venezolano llegó directo a la recepción en Palacio Nacional.

México.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, regresaron a su país luego de asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, pero no asistieron a la recepción oficial organizada posteriormente en Palacio Nacional.

De acuerdo con el diario Reforma, el vicepresidente y la hija del presidente Donald Trump acortaron su presencia en el país debido a su apretada agenda, pero la mayoría de la delegación diplomática estadounidense permaneció en el país para la celebración.

Esto incluye a miembros del gabinete estadounidense como el secretario de Energía, Rick Perry; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y John Creamer, el agregado comercial de la embajada estadounidense en México.

“Honrado de felicitar al nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador y a la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller a nombre del presidente de Estados Unidos y el pueblo estadounidense. Tuvimos una gran plática sobre la cooperación para fortalecer la seguridad y prosperidad en ambas naciones”, escribió el vicepresidente antes de partir a su país.

Pence y Trump no coincidieron en ningún momento con la comitiva de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, pues éste último no asistió a la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo, y se dirigió directamente del avión a la recepción de Palacio Nacional.