Estados Unidos.- Hace ya varias décadas que comenzaron a ponerse los reflectores sobre el cambio climático ocasionado por la contaminación y la sobreexplotación del planeta, pero de poco ha servido la alerta para generar conciencia en las personas pues no se han logrado frenar los daños causados al mundo en el que vivimos. 

Según un informe publicado el martes por las Naciones Unidas, la proyección de emisiones de dióxido de carbono para todos los países del mundo está peligrosamente cerca del límite de los 2ºC establecido en el acuerdo climático de París de 2015. 

Y tristemente, esta no es la parte más preocupante. El informe señala que la cantidad de emisiones actual en realidad generará un aumento de la temperatura global promedio de 3.2ºC para 2100. 

Quizá todo esto te parezca algo abstracto, pero si tomamos en cuenta el promedio de esperanza de vida actual, para 2100, tus hijos podrían estar vivos aún y de tus nietos ni hablar... a ellos les tocaría vivir en un mundo con una temperatura global 3.2 grados más arriba de la que tenemos ahora y eso causaría graves daños en la salud, la economía, y un aumento en el nivel del mar que realmente podría ocasionar desastres naturales que ahora no podemos ni imaginar. 

El informe sobre la disparidad en las emisiones es presentado por ONU-Medio Ambiente y muestra las contribuciones individuales de los países en este sentido, en concordancia con el acuerdo de París. Este año, el documento revela la mayor brecha de la historia entre lo conseguido y lo deseado; éste es el resultado de un aumento de emisiones combinado con acciones lentas o poco efectivas para mitigarlos. 

Con información de CNN.