México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a través de Twitter que sería “muy inteligente” que México frenara a los migrantes que se dirigen hacia la frontera sur.

Además, expresó que los países de donde provienen los migrantes sacan a “ciertas” personas para que se queden en Estados Unidos.

“Sería muy inteligente si México detuviera a las caravanas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejan formarse (es una manera de conseguir sacar ciertas personas de su país y dejarlas en Estados Unidos por más tiempo)”, escribió.

Estos mensajes los escribe luego de que ayer el periódico The Washington Post publicó que supuestamente el equipo de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo para que los centroamericanos se queden en la frontera sur, mientras se les otorga asilo político.

Sin embargo, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó la información porque aún no toma el poder su equipo.

Con información de EFE