martes 11 de diciembre de 2018 | 06:42
Internacional

Respalda Trump dichos del alcalde Tijuana contra migrantes centroamericanos

Redacción SDPnoticias.com dom 18 nov 2018 15:17
Foto propiedad de: Omar Martínez / Cuartoscuro

El mandatario señaló que ni Tijuana ni Estados Unidos está listo para recibir a tantas personas.

México.- El presidente estadounidense Donald Trump respaldó este domingo los dichos del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien en días pasados llamó a expulsar de México a los centroamericanos que han llegado a la ciudad en caravana en su intento por ingresar a la Unión Americana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano escribió: “El alcalde de Tijuana acaba de declarar que la ciudad está poco preparada para manejar tantos migrantes y los atrasos (en el trámite de asilo) podrían durar 6 meses. Asimismo, Estados Unidos está poco preparado para esta invasión, y no la aceptará. Están causando crimen y muchos problemas en México. ¡Váyanse a sus casas!”.

Horas después, aprovechó para arremeter contra el Partido Demócrata, que recuperó el poder en la Cámara de Representantes en la elección del 6 de noviembre pasado, al afirmar que la política de  “atrapar y liberar” que se ha aplicado históricamente a las personas que entran de manera ilegal al país es “obsoleta”.

“Ahora vamos a atrapar y detener. Los inmigrantes que quieren entrar ilegalmente a Estados Unidos, muchas veces ondeando las banderas de sus países de origen al tiempo que piden asilo en nuestra nación, serán detenidos o rechazados. Los demócratas deben aprobar (fondos para) el muro y seguridad fronteriza ¡ya!”.

Juan Manuel Gastélum, del Partido Acción Nacional, afirmó el miércoles pasado que los integrantes de la caravana que han llegado a la ciudad son “una bola de vagos y mariguanos” y que “la tranquilidad y la seguridad de Tijuana está siendo afectada” por su presencia.

Además, afirmó: “perdóname la expresión, y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”.