Por error, fiscales norteamericanos revelaron la existencia de una acusación “sellada” contra Julian Assange, fundador del portal Wikileaks.

Los cargos precisos contra el fundador del sitio de apertura informativa no han sido precisados, pero la existencia de los mismos, que buscaban mantenerse en secreto, han sido confirmados.

Lo sorprendente es que la confirmación de que Estados Unidos busca castigar a Assange por su participación en la difusión de documentos y videos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán, además de correos electrónicos pertenecientes a la campaña Demócrata, podría haberse tratado de un simple error al hacer un copy paste.

En el texto, revelado en un texto de la fiscal adjunta Kellen Dwyer, se precisaba que esta información debía permanecer clasificada “hasta que Assange fuera arrestado”.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012, por acusaciones de presunto acoso sexual en su contra.

El fundador de Wikileaks se negó a enfrentar los cargos, algunos de los cuales ya fueron retirados, ya que temía ser extraditado a los Estados Unidos, para enfrentar un juicio y la posibilidad de una larga sentencia de cárcel allá.