domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:36
Internacional

EU instala valla en frontera con Tijuana por llegada de caravana migrante

mar 13 nov 2018 14:12

México.- Militares de Estados Unidos comenzaron esta mañana con la instalación en la frontera de una valla metálica con púas ante la llegada de la caravana migrante.

Elementos de la Oficina de Aduanas de Protección Frontera de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) cerró a las 8 horas tres carriles en las garitas de San Ysidro y Otay que tiene frontera con Tijuana, Baja California.

"CBP ha estado y continuará preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de Estados Unidos", mencionó en un comunicado Pete Flores, director de Operaciones de Campo en San Diego.

De acuerdo con Notimex, esta mañana llegaron a Tijuana alrededor de 350 migrantes con miras a su destino, Estados Unidos.

La mayoría de los integrantes de la caravana llegaron a Zapopan, Jalisco, y esta mañana tomaron camiones para dirigirse a Tepic, Nayarit.

Hoy se cumple un mes de la salida de 4 mil hondureños en San Pedro Sula, Honduras, para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. En el camino se les unieron casi 7 mil centroamericanos, quienes se han dispersado y van en diferentes grupos.

Luego de la primera caravana, otras tres están tratando de lograr el mismo objetivo.

Con información de AFP