sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:37
Internacional

Cae mexicana acusada de prestanombres de los Kirchner de Argentina

Redacción SDPnoticias.com vie 09 nov 2018 08:29
Aydeé “N”. Ligada a los Kirchner.
Aydeé “N”. Ligada a los Kirchner.
Foto propiedad de: Especial

Ella y su pareja se encontraban en Reynosa.

México.- Perla Aydeé “N”, de nacionalidad mexicana, fue detenida al ser identificada como presunta prestanombres del secretario personal de los ex presidentes de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Su captura, con fines de extradición, se dio por parte de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con base en una orden de detención provisional, en Reynosa, Tamaulipas. Argentina la reclama por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, publica Reforma.

De acuerdo con la PGR, luego de que Perla Aydeé “N” y su esposo Carlos Adolfo, de origen argentino, huyeron de aquel país, se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde los ubicó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al verse ubicada, la pareja se fue a Reynosa con la pretensión de ingresar a Estados Unidos, pero Carlos Adofo fue detenido por las autoridades migratorias, con el propósito de ser deportado a Argentina.

Según los reportes, el matrimonio tenía un domicilio en Texas y otro en Monterrey.

Abel Barajas señala en su nota que a Perla y Carlos se les relaciona como supuestos prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los Kirchner.

Los expresidentes están acusados por asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero en la Argentina, y por lo cual, Cristina es procesada desde que salió de su mandato en 2015.