sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:36
Columnas

México no debe esperar nada de los Demócratas

@Manuel_Ibarra jue 08 nov 2018 15:13
Foto propiedad de: Especial

El discurso de la líder en la cámara baja del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, indica que más allá de una oposición superficial, no opondrán mayor resistencia a las políticas anti inmigrantes de Donald Trump.

Más allá del análisis superficial de la comentocracia mexicana, en donde los republicanos son la “derecha” y los demócratas la “izquierda” norteamericana, en los hechos este análisis perezoso no le hace ningún bien a nuestro país.

Sin olvidar las acciones de presidentes Demócratas como Bill Clinton, el creador de la infame “Operación Guardián” y Barack Obama, el mayor deportador de inmigrantes indocumentados mexicanos y de otros países en la historia de los Estados Unidos, es sumamente preocupante el mensaje que la probable líder de la mayoría demócrata en el congreso norteamericano, la fosilizada Nancy Pelosi, hizo después de su victoria pírrica en las elecciones del pasado martes, en donde recuperaron a duras penas la mayoría en la Cámara Baja norteamericana.

Pelosi prometió luchar para encontrar soluciones dentro de un “bipartidismo” con los republicanos, buscando encontrar “territorio en común” con el partido de extrema derecha que actualmente ostenta el poder en el país militarmente más poderoso del mundo.

Con riesgo de señalar lo obvio, resulta sumamente preocupante que la líder de la presunta “oposición” a Trump se desviva por encontrar puntos en común con un partido cuyos miembros en incontables ocasiones han demostrado, con sus palabras y sus acciones, tener un profundo prejuicio en contra de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, de la fe musulmana, de África y de Haití y otras naciones del Caribe.

En estos momentos es cuando debemos cerrar filas con el presidente electo, hayamos votado por él o no, ante las crisis políticas y económicas que muy probablemente se avecinan en nuestra región y en el resto del mundo en el futuro inmediato.