México.- El gobierno estadounidense anunció que en febrero comenzará con la construcción de 10 kilómetros de muro en el condado de Hidalgo, Texas.

Mediante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) junto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, otorgaron un contrato para construir el muro fronterizo en el Valle de Río Grande de la Patrulla Fronteriza a la empresa Sisco.

El contrato es por 145 millones de dólares y se prevé que el proyecto RGV-03 inicie en febrero de 2019 con la construcción e instalación de la estructura táctica de un muro de dique de concreto reforzado a la altura del dique existente, bolardos de acero de 5.5 metros de altura que se instalarán en la parte superior del muro de concreto, así como la remoción de vegetación en la zona de cumplimiento de 45 metros.

También se incluirá tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje para todo el clima que sea paralela al muro, proyecto que se encontrará dentro del área de responsabilidad de la estación de la Patrulla Fronteriza de Mc Allen.