México.- Tras el paso de la caravana migrante que se encuentra en México y camina hacia Estados Unidos, el Departamento de Defensa desplegaría 800 militares en la frontera, según informaron fuentes a la agencia AFP.

Estos elementos se anexarían a los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que llegaron desde abril por órdenes del presidente Donald Trump.

De acuerdo AFP, se espera que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme la orden para que médicos e ingenieros acudan a la frontera a dar apoyo logístico.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Bill Speaks, dijo que están trabajando con el Departamento de Seguridad Interior para determinar los detalles de apoyo.

Desde el pasado 13 de octubre, miles de migrantes salieron de San Pedro Sula. El pasado 19 de octubre llegaron a México: unos se instalaron en albergues para solicitar su estancia legal en el Instituto Nacional de Migración (INM), otros decidieron regresar a su país de origen y otros continúan su camino hacia Estados Unidos.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que son alrededor de 7 mil migrantes, la mayoría hondureños, quienes buscan mejores condiciones de vida.

Cálculos de los propios extranjeros, llegaría a su destino en mes y medio.